jueves, 31 de mayo de 2012

MAGDALENAS

 MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hoy, en mi casa, mi madre y yo hemos hecho una receta de magdalenas.
Ingredientes:
              130g de mantequilla, 
              140g de azúcar, 
              150g de harina, 
              40g de pepitas de chocolate,
              2 huevos, 
              2 cucharadas de ron, 
              1 cucharadita de levadura 
              y por ultimo una pizca de vainilla.
Elaboración:
Templar la mantequillla hasta que tenga una densidad semejante a la pomada. Agregar sobre ella el azúcar, los huevos, la vainilla y el ron. Batir con una varilla durante 5 minutos.
Incorporar poco a poco la harina y la levadura previamente tamizada o pasada por un colador.
Continuar batiendo la mezcla y repartir las pepitas de chocolate
Rellenar las cápsulas de magdalenas, sin sobrepasar las 3/4 partes del molde.
Hornear a 170º C durante 12 minutos.
Luego sacar y dejar de enfriar.
Presentación:
Se puede decorar con frutos rojos y pepitas de chocolate.

jueves, 24 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE UN TEMA

Me llamo Pilar Rojas Puente y soy alumna de 5º. En clase de Lengua hemos tenido que hacer un trabajo de investigación sobre un tema de nuestra elección para después exponerlo en clase siguiendo un guión. Este es el mío; la señorita lo ha elegido porque está bastante bien según me ha dicho. Además la exposición me salió bien también.


EL CULTIVO DE LA VID


GUIÓN:
-Definición de la vid.
-Plantación de la vid.
-Recolección de la vid.
-Fruto de la vid.
-Cuidados a lo largo del año.
-Fotos.


El nombre científico es vitis vinífera. La vid es una planta con flores es decir una angiosperma. Planta leñosa con una vida muy larga, las hay hasta centenarias. La vid es un arbusto que tiene raíces, tronco, sarmientos, hojas, flores y fruto.
La vid se planta en febrero o marzo y tarda el fruto en salir dos o tres años. La recolección se hace a finales de septiembre o a principios de octubre y se llama la vendimia.
El fruto de la vid son las uvas, que se llevan a las bodegas, se fermenta y sale el vino. En noviembre o diciembre hay que podar las viñas, se aran unas cuatro veces al año, en marzo se hecha abono que es estiércol,  en mayo hay que cavarlas y en junio echar fertilizantes. Y, por último  la recolección o vendimia.


miércoles, 16 de mayo de 2012

CONVIVENCIA CUERVA-PULGAR

Hoy en el colegio hemos tenido visita de alumnos de Cuerva. 




Con motivo de su Semana Cultural, han venido en bicicleta los cursos de 3º a 6º. Hemos hecho una presentación cada curso en su clase, es decir 3º de Pulgar, con 3º de Cuerva; 4º con 4º y así sucesivamente. Nosotros lo hemos hecho en la clase de E. Física. Después hemos coloreado un marca páginas y, por detrás, hemos puesto nuestra dirección de correo postal  y algunos también han puesto el correo electrónico. Hemos formado dos grupos y la actividad consistía en que los de Cuerva cogían un marca páginas de Pulgar, y los de Pulgar un marca páginas de Cuerva; así  hacías dos nuevos amigos: uno el que has cogido tú y otro el que ha cogido el tuyo. Yo me lo he pasado muy bien y he hecho nuevos amigos y amigas. Espero repetir  esta experiencia pero está vez los de Pulgar vamos a Cuerva. 
¡TODOS LO HEMOS PASADO EN GRANDE!

DÍA DE LA MADRE

Para el día de la madre hemos hecho un collar con cápsulas  de café usadas, con purpurina, con bolitas de hacer pulseras, con un cordón... y para pegar las cápsulas  hemos usado silicona y pinzas; después hemos puesto las bolitas de hacer pulseras y la purpurina. Yo he puesto la purpurina de color verde.
Una vez terminado el colgante, lo hemos envuelto con una bolsa de papel que hemos hecho recortando y pegando; en el asa de la bolsa hemos puesto una tarjeta y la hemos atado con un hilo de lana. A mi madre le ha gustado mucho.






lunes, 14 de mayo de 2012

NUESTRO EXPERIMENTO

La clase de Segundo nos muestra el experimento que han realizado:



(Publicado por Marisol Gutiérrez)

miércoles, 9 de mayo de 2012

"GAME OVER"


Hoy día 7 de Mayo de 2012, los chicos y chicas de 5º y 6º hemos realizado una excursión a Toledo, para ver un teatro.
El teatro duraba menos que otras excursiones, por eso, hemos salido de Pulgar a las 10:30.
Esta vez hemos ido muy poquitos, por lo cual, el autobús no se ha llenado. No se trataba mucho de una excursión, si no de una clase de inglés un poco más larga de lo habitual. Si os habéis fijado el título está en inglés porque era un teatro en inglés. La obra ha estado muy animada y divertida; siempre que había una canción, todo el mundo aplaudía, con el ritmo de la canción. Allí nos hemos encontrado niños de otros colegios que también venían a ver el teatro.

Bueno ahora vamos a contar de que iba el teatro. Se trata de un científico malvado que fabrica un vídeo-juego y un robot. El robot se encarga de controlar el juego llamado "Kill the Humans". Cada vez que alguien pruebe ese juego no podrá  parar de jugar (se volverá adicto a ese juego). Entonces es el cumpleaños de un niño y le regalan sus amigos ese juego. Por desgracia su madre no le deja jugar entonces él propone a sus amigos que jueguen ellos y el mientras lo ve.  Un amigo suyo no para de jugar, por lo que se hace adicto a ese juego. Daniel y su amiga intentan detenerle. Buscan información en el ordenador y se enteran de que ese juego es para controlar las mentes. Entonces ellos visitan al creador del juego. Una vez allí se dan cuenta de que la ayudante del creador del juego es un robot. Pero hay un problema; si alguien salta o baila en el suelo donde está la máquina para controlar el juego, el suelo vibra y la máquina se rompe. Cuando ellos lo averiguan se ponen a saltar y a bailar; la máquina se destruye y libran a los demás de ese juego.
El teatro nos ha gustado mucho. Lo hemos estado viendo en la CCM, que tiene una sala de actos. Después, al final de la obra, nos han dicho que si teníamos dudas de algo que les hiciésemos preguntas.
Para merendar nos hemos ido a un parque bastante amplio donde había varios columpios. Por último hemos montado en el autobús para volver a casa. La ida y la vuelta han sido bastante tranquilas. Como no éramos muchos, no hemos hecho demasiado escándalo. Cuando hemos venido ya solo quedaban unos 15 o 20  minutos de clase; Dª Eva nos ha dejado salir al recreo.

Este teatro nos ha enseñado una buena lección: "Debemos jugar a los vídeo-juegos pero no en exceso, porque si jugamos demasiado no nos concentraremos bien en los estudios"
¡Nos lo hemos pasado genial!

¿USAR O MALGASTAR?


El agua es un bien escaso que, en tiempos de sequía, no debemos malgastar. Pero el consumo continuo puede hacer que los pantanos bajen, incluso, hasta el 70% de su capacidad. Por eso, el Ayuntamiento de Pulgar ha mandado un comunicado al colegio con información para saber que el agua de la red se va a mezclar con agua del pozo de “El prado” y no se sabe si es totalmente potable, por eso tenemos que tener mucho cuidado y no usarla para beber o cocinar; es decir, para el consumo humano.







lunes, 7 de mayo de 2012

UNA RECETA CASERA


INGREDIENTES:
Aceite
Azúcar
Huevos
Limón
Levadura
Harina
Yogur de limon.
Rayadura de limón
Chocolate

I

COMO HACERLO PASO A PASO:

  1. Se echa el yogur de limón a un bol.
  2. Se echa un sobre de levadura.
  3. Se echan tres medidas de harina en el yogur.
  4. Se añaden tres huevos.
  5. Una medida del yogur de aceite.
  6. Tres medidas de azúcar.
  7. Se mueve un rato hasta tener una masa homogénea.
  8. Después de moverlo se raya el limón y se echa.
  9. Se mete en el horno a 160 º aproximadamente  durante 3/4 de hora.
  10. Cuando lo sacamos del horno lo cubrimos con chocolate (leche + chocolate en polvo)
  11. Y se decora a nuestro gusto con fresas, chucherías, etc.


..... LISTO PARA COMER 


miércoles, 2 de mayo de 2012

UN NIÑO SUPER EXTRAÑO


Un niño super extraño

Una mañana, un niño llamado Jack, entró al colegio con normalidad como otro día cualquiera, pero no era un día normal,... ¡era la semana mágica!. Cuando entraron al colegio estaban muy contentos porque creían que les iba a pasar algo mágico pero ese suceso no llegaba . Jack no creía en esas cosas porque pensaba que era cosas de niños pequeños. Todos sus amigos decían que era muy tonto pero el decía que todo eso era un mentira. Uno día después, a él le paso una cosa super rara. Iba a coger un libro de su habitación y lo podía coger si levantarse. ¡ Movía objetos!
Se sorprendió mucho pero prefirió no contárselo a sus amigos sus amigos no se iban a enterar pensó él.
Más tarde sus padres le llamaron para comer y al bajar por las escaleras se puso invisible.
¡Qué fuerte! Pensó él.
Cuando al fin bajó muy asustado ¡podía leer las mentes de sus padres y de su hermana!.
Cuando volvió al colegio, sus amigos le preguntaron que si le había pasado algo mágico y el dijo que no.
Ellos dijeron que era mentira. Jack dijo no, que era verdad. Cuando se acabó la semana mágica se le quitaron los poderes y pensó que en la sus poderes podrían volver... ¿que haríais vosotros con ellos?.

LA GUERRA EN LAS NAVAS


La guerra en Las Navas
Las Navas era un pueblo pequeño de 24 habitantes que sufrió una gran
guerra.
Una mujer llamada Chelo tenía 5 niñas Laura de 5 años, Paola de
4 años, Irene de 2 años y las gemelas Patricia y Sara que tenían 8
meses.
Era
Jueves y Chelo como siempre barría la calle de su casa, y en frente
de ella se paró una furgoneta negra que llevaba 7 soldados.
La cogieron y se la querían llevar pero una chica de 28 años
llamada Ariadna lo impidió.
- ¡Por favor, no se la lleven, llevadme a mi porque ella tiene 5 hijas y tiene
dos hijas de 8 meses que están llorando!
Los soldados las dejaron  las dos.
 Chema ,un chico que era hijo del alcalde y  que estudiaba en
Madrid ,le querían matar ,por eso se fue al pueblo para estar
protegido. Se escondió en un sotáno y solo salía para comer.
En el cementerio del pueblo de al lado de Las Navas mataban a la gente
que cogían en la furgoneta negra. Rocío ,una joven del pueblo, la cogieron pero los soldados se olvidaron de matarla y
se quedó en el cementerio; el conserje Diego la vio viva y la
mató de un palazo en la cabeza.
Antonio, el cocinero del único bar del pueblo, estuvo en el cementerio
porque mataron a su hermana Margarita y por ir le matarón a él
también.
Cuándo
terminó la guerra, Chema salió de su casa y su amigo Raúl le
pregunto.
-Chema¿Por
qué no has salido de este sotáno? Preguntó.
-Porque
me iban a matar- respondió.
Al terminar la guerra todo el mundo fue feliz,Chelo y Ariadna
cuidando a las 5 niñas y Chema viviendo con sus amigos.
FIN

LA CASONA MALDITA


LA
CASONA MALDITA
*Había
una vez una familia que se fué a vivir a “Town Small”. El padre
se llamaba Juan, la madre se llamaba Elvira y el hijo se llamaba
Manuel.
Se
fueron a una casona enorme parecida a un palacio. Los padres  se fueron a comprar y
Manuel se quedó solo en casa.
Una vez solo, empezó a escuchar crujidos y pasos en la buhardilla y subió. Tenía la boca
seca ;pero primero fue a la buhardilla, la curiosidad le llamaba...
entonces abrió la puerta y... había una niña sentada jugando con
muñecas y cuando le oyó giro la cabeza 180º y Manuel le dijo:
- ¿Quién
eres?
Ella le dió un vaso de agua. De repente Manuel sintió
pinchazos en el corazón, se afixiaba y se estaba hinchando; la niña
se reía con esa risa malvada pero con la misma voz muy dulce.
Los padres llegaron a casa le llamaron y empezaron a oír los gritos de Manuel.
Cuando la niña vio a los padres los dijo:
-¡Marchaos!
si no quereís morir vosotros también.
Entonces
los padres se llevaron en brazos a Manuel medio moribundo, y no
volvieron a esa casa nunca jamás.
FIN