domingo, 24 de junio de 2012

DESPEDIDA


Estamos muy satisfechos con el "HERALDITO" que ha resultado este curso. Parece ser que el formato de BLOG ha conseguido las expectativas que habíamos puesto en el periódico escolar. Sinceramente, creo que el modelo elegido podía haber sido más ágil y colorido pero no he sabido introducir gadgets atractivos, ni mensajes subliminales.
Me despido como editora jefe y dejo paso a una nueva profesora que tomará mis riendas para el curso 2012-2013. Con ella creo que todos ganaremos. Eso sí, pienso quedarme de colaboradora porque me encanta participar en el periódico.

Os deseo a todos que paséis un buen verano y para ello os recomiendo que cocinéis esta "Receta Deliciosa".
UNA RECETA DELICIOSA

INGREDIENTES:


1 kg de recuerdos infantiles
 2 tazas de sonrisas
2,5 kg de de esperanzas
100 gr de ternura
5 latas de cariño
40 paquetes de alegría
1 pizca de locura
8 kg de amor
5 kg de paciencia


PREPARACIÓN
Limpia los recuerdos retirando las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas hasta formar una pasta suave y dulce. Ahora añade las esperanzas y deja reposar hasta que doble su tamaño. Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla todo el cariño que encuentres. A parte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernidas. Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior. Hornéalas durante toda la vida en el horno de tu corazón. Disfrútalo siempre con tu familia y amigos.
RECOMENDACIÓN
Puedes agregar dos cucharadas de comprensión y 100 gr de comunicación para que la receta te dure para siempre.


sábado, 23 de junio de 2012

EL FUEGO


Guión:


 -Influjo histórico
 -Peligros.
 -Incendios.
 -Incendios forestales.

     El fuego llegó a la humanidad hace muchos siglos. Quizá el ser humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante los animales, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. La  observación de que la punta del palo, con que se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz.
      El fuego conlleva una serie de peligros, el primero y más evidente son las quemaduras. También otros como la intoxicación por el humo.
      Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede quemar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar estructuras y seres vivos. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por el humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
   Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, comburente y calor o energía.
     
     Un incendio forestal es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante.
    Si bien las causas inmediatas que dan lugar a incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, es decir, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.

comburente: Que provoca o favorece la combustión.


Publicado por Gema Puente

miércoles, 13 de junio de 2012

LAS SEVILLANAS

Hola, somos unas chicas que durante todo el año hemos estado aprendiendo sevillanas y el día 8 de junio, para finalizar las clases, hicimos un espectáculo todos los grupos. Fue mucha gente porque era para todos los públicos. La actuación duró aproximadamente una hora y participamos chicas de 4º, de 5º y algunas de infantil.  Estuvo muy bien y todo el mundo aplaudió mucho; les gustó tanto que hasta tiraron flores. Algunos bailes de los que hicimos fueron: Tanny, Borriquito, Garrotín, Sevillanas, etc.
Al final del espectáculo, nuestra profesora llamada Vanesa nos premió con un regalo por nuestro esfuerzo e interés. A las más pequeñas les regaló un cuento, a las medianas algo para coser y a nosotras, las mayores,  un colgante que consiste en una ostra con una perla dentro que tiene cierto significado.
  ¡Nos lo pasamos genial!
Nosotras dos hemos sido las redactoras de la noticia.


lunes, 11 de junio de 2012

HELADO DE FRUTAS

Esta receta es de un helado muy sano, muy rico y muy sencillo.
Ingredientes:
- Frutas a elegir: una naranja pelada, medio limón pelado, fresas, una raja de melón, sandía, albaricoques, piña, melocotón o cualquier otra fruta.
- Un yogur.
- Azúcar o edulcorante líquido al gusto.
Preparación:
Os voy a explicar cómo se hace con naranja, pero probad con otras frutas que también está muy bueno.
Se pela la naranja y se trocea. Se envuelve en papel film y se mete en el congelador por lo menos 10 horas.
Se saca y se tritura muy bien en la picadora. Se pone en un recipiente.
Inmediatamente se le añade el yogur (puede ser medio o uno entero). En este, hemos puesto uno griego con trocitos de chocolate.y dos cucharaditas de azúcar.
Se mezcla todo con una cuchara.
Se debe consumir en el momento. Se puede dejar un rato en el congelador moviéndolo de vez en cuando o en el frigorífico (poco tiempo) hasta el momento de comer.

No tiene las grasas que suelen tener los helados industriales y es una buena forma de comer fruta y lácteos.
¡Animaos a hacerlo!

ANUNCIO 3


VACUNARSE ES BUENO.
Las vacunas tienen la facultad de proteger individualmente a la persona que se vacuna, pero además, la mayoría de ellas protegen también a la colectividad evitando o disminuyendo el riesgo de epidemias, protegiendo indirectamente también a los no vacunados, y contribuyendo a la erradicación de enfermedades.












Presentado por Pilar.

miércoles, 6 de junio de 2012

VISITA A LA PANADERÍA

Los alumnos de 2º Curso hemos visitado la fábrica de Productos Pina situada en el Polígono Industrial de Pulgar.



















Nos han atendido muy amablemente y nos han enseñado a hacer pan.
Primero hay que mezclar los ingredientes en la amasadora: harina, agua, sal y levadura. 
Después de amasarlo se le da la forma deseada: panecillo, rosca, trenza y se deja reposar 20 minutos.
A continuación se mete en el horno otros 20 minutos.
El resultado es un pan delicioso que nos hemos llevado a casa.
También hemos hecho colines, que tienen los mismos ingredientes y aceite.
Nos ha gustado mucho la experiencia y se nos han regalado unas riquísimas magdalenas y un pan muy grande que podéis ver en el colegio.

(Publicado por la clase de Segundo Curso)

sábado, 2 de junio de 2012

ANUNCIO 2

Presentado por Rebeca.

ANUNCIO 1

Presentado por Estefanía.