lunes, 16 de marzo de 2015

EL DESBORDAMIENTO DEL EBRO:



                EL DESBORDAMIENTO DEL EBRO:

El pasado fin de semana el Ebro se desbordó. La causa principal fue la abundancia de nieve en las montañas y la subida de temperaturas que facilitaron el deshiele y una borrasca, ese cúmulo de circunstancias ocasionaron la gran catástrofe.

Fueron desalojadas muchísimas personas, arrasó muchas granjas entre ellas varias de cerdos, terneros, etc. causando cuantiosos daños materiales, en huertos y cultivos. También fueron cortadas y dañadas varias carreteras.
  Esta es una carretera cortada.
 Esta es una granja.
Varios pantanos tuvieron que desembalsar agua por su gran abundancia, teniendo que hacerlo con debida precaución porque sino se inundaban varias poblaciones. Estas catástrofes naturales no son habituales todos los años pero de vez en cuando ocurre.

El paso del Ebro ha dejado huella, y daños muy perjudiciales para algunos.


Rubén Martín Ruíz.



DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados por las mujeres en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social.

El 8 de marzo es un día festivo en algunos países como China, Rusia, Vietnam o Bulgaria.

Tiene su origen en agosto de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca. Aquí fue donde se aprobó un día al año como Día Internacional de la Mujer, y este sería un día para hacer campaña por el derecho de la mujer al voto, por la emancipación política de la mujer. La impulsora fue la comunista alemana Clara Zetkin.


ACCIDENTE DE FERNANDO ALONSO

Hacia unos días Fernando Alonso, piloto de fórmula 1, tuvo un accidente con el coche. 

Se dice que fue a 80-100 Km/h. Sufrió un impacto en la cabeza, en el que perdió el conocimiento. Después del impacto fue trasladado en helicóptero al hospital de Cataluña. 

Cuando se levantó no reconocía a su familia ni a su novia, pensaba que estaba pilotando un kart y hablaba francés.

Él  mismo dice que está bien, pero que no podrá correr la carrera del 15 de marzo, pero si el 29 de este mismo mes ( en Malasia).

Desde Pulgar le deseamos una pronta recuperación y que vuelva a darnos muchas alegrías al volante lo más pronto posible.

SEMANA SANTA EN HELLÍN


La semana santa de Hellín  es de interés turístico, internacional.

 El miércoles santo comienza la tamborada que es una de las celebraciones que reúne más tamborileros de todo el mundo. Este año se quiere inscribir en el récord guiness  y para ello la asociación de tamborileros está citando a todos los que cada año vamos allí.

 Contaremos con invitaciones para entrar dentro del recinto donde se va a celebrar este récord.
  
Lo que se hace: 

Todos los miércoles, cuando llegamos, nos ponemos las túnicas negras con el pañuelo rojo que es la ropa típica de estos días. 

Normalmente, llegamos a mediodía y ya nos esperan mis tíos, primos y  amigos de la peña. Comemos y salimos todos juntos tocando el tambor desde las cuatro de la tarde hasta las ocho que da comienzo la procesión. Después vemos salir las  imágenes  y nos vamos todos a cenar.

 El jueves santo vemos la procesión que tiene más de treinta cofradías y el viernes subimos al Calvario muy temprano para acompañar la procesión que está llena de pasión y sentimiento.

 Yo me lo paso muy bien y me gustaría seguir yendo durante muchos, muchos años.


  

Muere Santi Trancho, cámara de Frank de la Jungla.

Santi Trancho, cámara del famoso programa Frank de la Jungla, murió en un accidente de moto el 7 de marzo del 2015 en torno a las 13:20 horas en el kilómetro 15 de la carretera M-505 en el término municipal de Galapagar. 

Todavía no se saben las causas pero al parecer, el cuerpo se quedó atrapado debajo de un camión. 

Cuando llegó la ambulancia y los sanitarios del Summa sólo pudieron certificar la muerte del cámara, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. 

Santi Trancho fue el cámara del programa Frank de la Jungla entre los años 2010 y 2013. Frank Cuesta, se ha mostrado roto cuenta de Twitter. Afirmó que le habían arrancado un trozo de vida. Santiago Trancho murió a los 32 años.

Este es Santiago Trancho. 

D.E.P.

TERREMOTO EN ALBACETE


El 24 de febrero del 2015 hubo un terremoto con epicentro en Ossa de montiel (Albacete), y sacudió a todo el centro de España. 









Este temblor tuvo lugar a las 17:16 (hora peninsular española).
Su magnitud ha sido de 5,2 que quiere decir que su fuerza a sido moderada-fuerte.

El temblor se a situado a unos 10 kilómetros de profundidad. Su latitud a sido de 39.04 -norte
y su longitud 2.65 -oeste.

Ese  repentino movimiento ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid. No ha habido ningún accidente grande, solo incidentes leves, como caídas de piedras en vehículos.









HECHO POR: Lucía Valiente.

sábado, 14 de marzo de 2015

NICKELODEON SLIME FEST


Nickelodeon SLIME FEST, el festival de música para toda la familia que llenará de toneladas del famoso slime(sustancia viscosa de color verde) el sábado 2 de mayo el Barclaycard Center de Madrid y contará con los artistas favoritos de los niños. 

Los primeros confirmados del cartel del Nickelodeon SLIME FEST 20 que harán pasar una noche inolvidable a los niños son Gemeliers, Calum, Critika y Saik y Xuso Jones

Además, los personajes preferidos de los niños y unos presentadores de excepción, convertirán el evento en el espectáculo más pegajoso del año.


Unos presentadores muy divertidos, los artistas preferidos por los niños, mucha diversión, risas... La primera vez que Nickelodeon manchó de slime verde las pantallas de televisión fue en 1981, en el programa canadiense “You Can’t Do That On Television”, que rociaba de slime a sus protagonistas cada vez que decían “No lo sé”. Era verde y pegajoso, pero muy divertido. 

En cada edición de los premios "Kids Choice Awards”, algunos de los invitados son slimeados convirtiendo ese momento en uno de los más divertidos de la noche. Una larga lista de artistas han sido ya rociados por la sustancia verde más famosa de Nickelodeon.

Nickelodeon Slime Fest llega a España después de su gran éxito en Australia, dónde por tercer año consecutivo se celebró en las ciudades de Sidney y Melbourne.

martes, 3 de marzo de 2015

ANTIGÜEDADES

     El viernes, día 27 de febrero, después del recreo, los alumnos de cuarto de primaria hicimos una actividad preciosa que consistió en visitar la casa de los abuelos de Laura y Javier Utrilla.
De lo más curioso.
El motivo de esta visita fue contemplar las numerosas antigüedades que Felisa y Antonio han conservado a lo largo de los años. Cosas que antes había en todas las casas de los pueblos y que sólo algunas personas como este matrimonio han tenido el gusto de conservar y con mucho primor han colocado a modo de exposición en varias dependencias de su casa.
Romana, medidas para el grano, piezas del reloj antiguo de la plaza.
     Desde aquí les damos las GRACIAS (con mayúscula) por abrirnos las puertas de su hogar, por su recibimiento y trato inmejorables y por el esfuerzo en prepararlo todo y ser un ejemplo a seguir. Os agradecemos Felisa y Antonio el haber hecho HISTORIA
Recogedores y otras cosas.
BRYAN dice:
Lo que más me gustó es cuando nos explicaban lo que era cada cosa y para qué servía. Al final comimos pastas y nos divertimos mucho con el Mini y el Bugui. Lo más me llamó la atención fue el cofre para guardar la ropa.

JAVIER dice:
Fue genial. Tienen muchas antigüedades. Pero lo que más me llamó la atención fue una cantimplora militar y las banderillas de los toros.

ÁNGELA:
Trillo
Lo que más me gustó fue la máquina de escribir y lo bien colocado que estaba todo con los papelitos donde explicaban qué era cada cosa y para qué servía.

CARLOTA: 
A mi también me gustó la máquina de escribir y sobre todo las planchas para la ropa que se calentaban en la lumbre o se echaba lumbre en ellas.

ZAIDA:
Lo que más me gustó fue el trillo, la máquina de escribir y la cesta de los huevos.

VÍCTOR:
A mi me hizo gracia lo que ponía en los trofeos conseguidos por la familia:"Trofeos de los Utrilla".



Yugo
LAURA: 
Las zapatillas de cuerda para andar por la nieve me sorprendieron mucho . También el clavo grandote de la ermita y las piezas del antiguo reloj de la torre.

MARÍA:
Todo estaba muy bien colocado; lo que más me llamó la atención fueron las llaves. Me gustaría volver otra vez.

SOULTANA:
De todo lo que vi me quedo con la radio antigua.
Raquetas caseras para andar por la nieve.

DAVID:
La señora Felisa y el señor Antonio lo tenían todo muy bien colocado y ordenado.
Me sorprendió que nos dieran pastas y bebidas al final.

ALFONSO:
La máquina para la matanza me gustó mucho; también la radio antigua y los candiles para dar luz.

NASSAR:
Abarcas, banderillas, pala, horquillo y cuenco de madera.
Los abuelos de Javier y Laura fueron muy amables y al final nos hicimos una foto con ellos.

JULIÁN:
Me impresionó el trabajo que lleva poner los nombres a todas las cosas y explicar para qué servían.

ÁLEX:
Yo no había visto en mi vida unos zapatos para la nieve y los que vi en la exposición me gustaron mucho.

JIMENA:
Con ella se hacían dibujos en el cemento fresco.
De la visita que hicimos, lo que más me gustó fue el compás porque era muy original, los recogedores porque eran muy distintos de los de ahora y los trofeos de caza: cornamentas de ciervos y gamos y  colmillos de jabalíes que estaban expuestos en las paredes de la cocina.

ALICIA:
El recibimiento, la comida que nos ofrecieron el esfuerzo en prepararlo todo con ese montón de papelitos... ¡Gracias, Felisa y Antonio!




VADIM
Me gustó todo pero lo que más los premios y trofeos que tenían de toda la familia.

YOUSSEF:
Lo que más me llamó la atención es que Felisa y Antonio ordenaron las cosas, pusieron los nombres y nos explicaron para qué servían.

GONZALO: 
Me gustó cómo nos trataron y al final... los coches.

MUOHSINE:
Hemos leído sobre muchas cosas muy raras y bonitas. Hemos aprendido lo que no hemos aprendido antes.

Todo el grupo con nuestros anfitriones. La profesora hizo la foto.




La diversión al final.

lunes, 2 de marzo de 2015

Partido Madrid C.F. y C.D. Sonseca.

Este partido de  fútbol se celebró el sábado 14 de febrero a las 11:30 con motivo del homenaje a Félix Rodríguez-Malo en el campo de fútbol Martín Juanes. 

La entrada costó  5 euros y 3 euros para los socios.

El hobbie de Félix era ser comentarista  de radio, siempre le gustaba estar alrededor del entrenador y de los jóvenes jugadores del Sonseca y se fijó en Morientes por su gran calidad y le ayudó a crecer como un gran jugador.

Del Real Madrid destacaron Amavisca, de la Red, Congo, Tote, Buyo  y Morán. Morientes, uno de los organizadores no pudo jugar porque estaba lesionado. El partido duró 80 minutos y terminó con un 2-8 a favor del Real Madrid.


DOMINGO DE ACTIVIDADES PADRES - HIJOS

El domingo 1 de marzo en el pabellón de Pulgar se organizaron dos partidos de padres contra hijos, varias exhibiciones y por último hubo migas gratis para todos.

A las once y media, se preparó el primer partido de los niños más pequeños contra los padres en el cuál ganaron los padres.

Después del primer partido bailaron las niñas de gimnasia rítmica de las clases de Pulgar. Primero bailó la más pequeña de la clase un baile sola. Después otra niña también bailó sola. Luego tres hicieron un baile con pelotas y por último otra niña también bailó en solitario.

A continuación empezó el segundo partido de hijos contra padres. Los niños eran más grandes que los otros del primer partido. En éste ganaron los hijos 6 - 7.

Por último, prepararon migas para comer.