Foto tomada en el patio del colegio. |
"El mundo de las setas es tan fascinante como inmenso. Las setas son en realidad los órganos reproductores de los hongos, los cuales están formados básicamente por micelios, que son algo parecido a una inmensa maraña de redecillas. La mayoría de los hongos son microscópicos, y todos se reproducen por esporas. Al contrario que las plantas verdes, los hongos carecen de clorofila por lo cual debe utilizar a otros seres vivos, bien animales, bien plantas, para alimentarse. Algunos hongos son saprofitos, es decir, obtienen el alimento de materia orgánica muerta como madera o abono. Otros son simbióticos, es decir, viven en simbiosis, generalmente con árboles, del que obtener alimento y a cambio le ofrecen agua, vitaminas y otros elementos. De esta manera ambas partes obtienen un beneficio de la relación." Fuente:Vive la naturaleza.com
Foto tomada en el patio del colegio. |
Bueno, ya sabemos cómo se llama. Eva nos lo describe en los comentarios.
He buscado en Internet y he descubierto el nombre de la seta, se llama hongo yesquero.
ResponderEliminarEl hongo yesquero crece en diferentes tipos de árboles.
Se adosa a su tronco y alcanza unas dimensiones mucho mayores que las de otros hongos de sus mismas características; así, puede medir 2 palmos o más de ancho y 1 palmo de grosor.
Es mucho más visible que los demás hongos que se crían en los árboles, pues debido a su tamaño sobresale mucho.
Se van formando un montón de tubos que se colocan de manera estratificada y según pasan los años se añaden nuevas capas al hongo anterior.
Se utiliza desde hace muchos años para prender fuego, debido a que se va quemando muy lentamente.
Durante mucho tiempo fue uno de los remedios preferidos por los médicos para cortar hemorragias y absorber la sangre y otros líquidos.
Gracias, Eva, lo copio
Eliminar