"Richy es un niño de 10 años que apenas se comunica con los demás. Sus padres están muy preocupados porque nunca dice lo que piensa y parece que siempre está triste. El otro día en el cole dos niños mayores que él le amenazaron con pegarle si no les daba su bocadilo todos los días. Richy no ha dicho nada, ni siquiera a su amigo Víctor. Esta semana está más callado que nunca, y parece mucho más triste, apenas come, y siempre está pensativo. Víctor sabe que le pasa algo, pero no puede hacer nada porque Richy no quiere hablar de ello..."
Los alumnos de 5º Curso han hecho un ejercicio en el que tienen que escribir una carta a un amigo llamado Richy. Nos han parecido tan interesantes que hemos copiado algunas aquí con permiso de sus autores:
Querido Richy:
Cuando te sientas en peligro, triste... debes contárselo a los demás para que te ayuden. Además, cuando te quieran hacer alguna cosa que no te guste, tienes que confiar en ti, debes decírselo a esa persona de una manera calmada y, si no te entiende o no te hace caso, ya levantas un poco la voz, pero tú, en esa situación, no te quedes callado.
Mira, yo también soy un poco tímida, pero cuando me hacen algo malo y que a mí no me gusta, nunca me callo, siempre se lo digo a esa persona.
Debes ser valiente y cuando estés en alguna situación que tú no puedas resolver, díselo a una persona de confianza; te ayudará y te sentirás más tranquilo.
Besos (Paula Martín Navamuel)
************************
Querido Richy:
Deberías expresar tus sentimientos a tu familia y a tus amigos porque, si no, ellos no sabrán lo que te pasa y estarán muy tristes por ti. Para que no te oigan personas que no conoces, puedes contar lo que te pasa a solas con tu familia y con tus amigos.
Yo también me he sentido algunas veces igual que tú y al final se lo he tenido que contar a mis padres y a mis amigos.
Es mejor decir lo que te pasa antes que callarte y guardártelo todo en secreto.
Besos (Victoria Pilar Rojas)
*****************
Querido Richy:
Lo mejor para comunicarte con la gente es hablar con ellos y decirles quieres ser su mejor amigo.
Tienes que decirles a tus padres lo que te pasa en el cole porque, si no lo haces, no podrán ayudarte en tu problema, o contárselo a tus profesores para que hablen con esos niños mayores y te dejen en paz. Habla de esto con tu familia, así tus padres hablarán seriamente con esos niños.
No te preocupes, ya verás que tus problemas se solucionan y ¡no seas tímido!
Besos (Alison Fajardo Gordillo)
******************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.