Romería San Gregorio.
San Gregorio es una romería que se hace en Sonseca en honor al Santo llamado Gregorio.
Durante la guerra lo destrozaron, pero para esperanza de todos los sonsecanos, una familia rica que vivía en Sonseca, la familia de Ballesteros, mandaron a una persona que reconstruyera el santo de San Gregorio.
Para guardar al santo después de la guerra reconstruyeron la ermita de Sonseca en la que se encuentra el Santo en el centro de la iglesia.
Dentro de ella se encuentra una campana que, según dice la leyenda, si se toca la campana te casarás algún día (además hay muchas solteras que tiran de la campana con ansia porque aún no se han casado y quieren casarse ya).
La romería empieza el viernes por la mañana cuando montan los chiringuitos y termina el sábado por la noche. La gente normalmente cena allí y duerme allí porque hay dos discotecas móviles abiertas que no cierran en toda la noche y luego después de la fiesta se acuestan allí en los chiringuitos que se hacen.
Este año había mucha expectación, sobre todo en la ermita, para ver al santo y también tirar de la campana. Además había muchos puestos de comida, restaurantes, bufandas, brujas, pulseras, muñecos, atracciones, bares y también el puesto de los tiros.
También hay muchos concursos como por ejemplo carrera de sacos, tiro de cuerda...
Después de comer por la tarde sacan en procesión al santo.
Muy bien escrito, Yeray. Me gusta tu artículo. Sigue escribiendo así de bien.
ResponderEliminar