Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

¿NOS DIJERON TODA LA VERDAD SOBRE EL TITANIC?

Al fin, los científicos han revelado toda la verdad sobre el Titanic. El 14 de abril de 1912, a las 23:40 h. el R. M. S. Titanic tuvo un accidente que llevó a su completo hundimiento 3 horas más tarde. Este barco se llevó a más de 1.500 vidas con él. La causa de su hundimiento fue el choque con un iceberg. Esto es lo que siempre nos contaron. Los últimos hallazgos de los científicos desbancan esta teoría.

Según los recientes datos hallados, la causa del hundimiento no fue el hielo, sino el fuego. El periodista Senan Molony ha estado estudiando el destino del Titanic durante más de 30 años. Fue él quien encontró una mancha negra. Se dió cuenta al examinar una foto de antes que el Titanic zarpara. El fuego tuvo que durar unas 3 semanas a una temperatura muy alta para dar lugar a esa enorme mancha. Estas condiciones, debieron debilitar el metal (hasta un 75%), facilitando la brutal colisión con el iceberg. Si nunca se hubiera producido fuego, el Titanic tenía la fortaleza suficiente como para aguantar el choque.

Seguramente, os estaréis preguntando sí la administración conocía la existencia del fuego. La respuesta es si. El motivo por el cual el Titanic zarpó, fue que los organizadores se podrían haber quedado en bancarrota. Como la gente cambió sus pasajes en otros cruceros para ser los primeros en navegar en este barco, los propietarios del Titanic compraron todo el carbón que pudieron para intentar que los pasajeros no viesen la mancha.

El viaje comenzó y los pasajeros no vieron la gran mancha producida por el fuego. Había muchas cosas, pero prismáticos no. Es importante señalizar este hecho debido a que si hubiese habido, se podría haber avisado del choque con el iceberg. Otras cosas malas realizadas por los altos cargos del Titanic fueron la ausencia de 40 botes y el sobrepaso de velocidad. 

El capitán Edward John Smith fue el culpable de la suspensión de la práctica con los botes salvavidas. Los 10 primeros botes estaban medio vacíos debido a que la gente no quería abandonar el barco. Las señales de socorro que enviaron desde el Titanic fueron ignoradas por el barco más cercano, el Californian. Finalmente, el Californian no tuvo nada que ver en el hundimiento del barco y la causa por la cual las señales del Titanic no fueron recibidas por el Californian, fue por el "Fenómeno de la refracción de la luz".

Información sacada de: https://www.youtube.com/watch?v=9Edyj0UZl88

Os recomiendo que paséis por el canal de YouTube "GENIAL", es muy divertido e interesante.

Resultado de imagen de titanic Ana Ludeña Pérez, 6º de E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.