Cristina Araujo es una chica de pelo negro, ojos marrones, es flaca. Parece una chica amable y con buen corazón.
Cristina Araújo nació en Madrid y se graduó en Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como traductora para documentales de televisión. En 2011 marchó a Frankfurt.
Comenzó a escribir muy pequeña. Se alejó algo de la literatura por sus ocupaciones laborales y por algún rechazo editorial a su trabajo. Con su marcha a Alemania en 2011 retomó el hábito de escritura de forma más profesional.
Su primera y único libro publicada hasta el momento es Mira a esa chica, que obtuvo el 18º premio Tusquets de Novela en 2022 y que narra una violación grupal a una joven y acontecido en los Sanfermines de 2016 y que tuvo una gran repercusión social. Según manifestó Araújo una de sus obsesiones con esta novela, fue no caer en un oportunismo morboso en relación con los hechos.
“Mira a esa chica”
«Me influyó, pero no fue el motivo. Porque lo que yo quería contar eran cosas muchas más íntimas. Quería contar el día a día y el después y las consecuencias psicológicas y toda esa soledad y tristeza enorme que puede tener una persona después de sufrir algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.