viernes, 19 de octubre de 2012

ENTREVISTA A SANTIAGA CALVO CAJA, ANCIANA MÁS LONGEVA DE PULGAR

Hemos hecho una entrevista a la persona mas anciana de Pulgar, que también es familiar de algunos de nuestros compañeros: Armando, Diego, Laura, Javier y Nacho.
Aquí tenéis la entrevista:
 1.¿Cómo se llama usted?
-Santiaga
 2.¿Cuántos años tiene?
-Tengo 95 pero el mes que viene voy a hacer 96.
 3.¿Por qué cree que ha vivido tantos años?
Porque es natural.
 4.¿A qué edad se casó?¿Cuántos hijos ha tenido?
-A los 24 años y he tenido cuatro hijos.
 5.¿Con qué jugaba de pequeña?
-Con las chinas y las flores del campo.
 6.¿Ha vivido en otros sitios a parte de Pulgar?
-No.
 7.¿Durante la Guerra Civil, dónde estuvo y cómo la pasó?
-Estaba en el campo con las ovejas, tenía 20 años y la pasé con mucha hambre.
 8.¿Ha sido feliz durante su vida?
- Sí, sobre todo cuando estaba con mi marido.
 9.¿Está orgullosa de ser la más mayor de Pulgar?
-Sí.
 10.¿Le gustaría vivir más años?
-Sí.
 11.Qué nos aconseja a los niños de Pulgar,  para llegar a su edad.
-Que hay que comer más sano, porque ahora nos hartamos a bollos y no tenemos salud, mientras que nosotros comíamos algarrobas tostadas y nabos.    


Para Santiaga, nos tomamos la molestia de hacerle una tarjeta.
Santiaga, que todavía ve muy bien, se entretiene haciendo labores.



ENTREVISTA REALIZADA POR PILAR Y REBECA.

2 comentarios:

  1. Como son mas pequeños Pilar y yo nos olvidamos de poner en la entrevista a tres biznietos mas: Javier, Laura y Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista por que era mi vis abuela y la han explicado muy bien pero lo que no me ha gustado es que en la foto sale Flores un vecino y parece que es su marido.

    ResponderEliminar

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.