domingo, 24 de febrero de 2013

LEYENDAS DE LA SIERRA

Si te gustan las leyendas, los alumnos de 5º han escrito algunas sobre la sierra de Pulgar:

LEYENDA DEL NIÑO SEPULTADO

Un día, hace muchos años, un niño, sin decir nada a sus padres, se fue solo a dar un paseo a la sierra de Pulgar. Empezó a jugar por allí y la noche se le echó encima. De pronto, una gran tormenta le sorprendió y se refugió en una cueva. De repente cayó un rayo sobre la cueva y el niño se quedó sepultado dentro de ella sin poder salir. Sus padres y todo el pueblo le buscaron sin parar, pero no lo encontraron. Desde entonces todos los años esa misma noche en la que el niño desapareció, se dice que dentro de la sierra se le oye al niño pedir ayuda: ¡AUXILIO, AUXILIO, AUXILIO!
  PAULA.

Puedes leer más . si pinchas en más información..



LEYENDA DE ARMANDO

Erase una vez un niño que iba a la sierra andando y fue a ver la cueva.
Cuando la encontró el niño se quería meter y, al meterse dentro de la cueva, se quedó atascado y estuvo allí toda la noche. Sus padres preocupados fueron a buscarle, pero no le encontraron.
Las zorras vivían allí y, cuando le vieron al niño, le ayudaron a salir. El niño tuvo suerte, las zorras  le ayudaron a salir.  
Después de una semana el guarda de Pulgar , el de Noez y unos amigos suyos fueron a cazar a las zorras. Las zorras, muy listas , se escondieron con el niño y tuvieron suerte que no mataron a nadie. El niño con suerte escapó, mas tarde, el niño volvió con las zorras. Al cabo de meses el niño supo hablar su lenguaje; 
estuvo veinte años viviendo en el campo con una sola comida al día y poca agua. Los padres todos los días rezando para que apareciera. 
El niño se dio cuenta de que tenía familia y ellos no eran las zorras; así que estuvo mucho tiempo buscándola pero no la encontró.
Se dice que dio una vuelta al mundo buscándolos.

LEYENDA DE ALISON:




Hace mucho tiempo un niño muy curioso quiso ir solo a la sierra de Pulgar. El niño dijo a sus padres que iba a casa de un amigo suyo. Los padres como le querían tanto le colocaron un chip para espiarle. El niño no se enteró de que le colocaron un chip.
El niño se fue  hacia la sierra. Por el camino se encontró a su amigo y se fueron los dos a la sierra.
Cuando llegaron sacaron sus sacos de dormir. El amigo del niño vio algo y se fue hacia allí. De repente, la tierra empezó a temblar y se tragó al amigo, el niño fue a buscarlo desesperado, otra vez la tierra empezó a temblar y se tragó al niño.

Desde entonces el niño y su amigo se dedican a asustar a todas las personas que van a la sierra.


LEYENDA DE ANDREA

Hace mucho tiempo había una cueva desde la iglesia a la sierra. Un día salió un niño a pasear a la sierra y se encontró la cueva y decidió meterse en ella. Pero llegó a un punto que había una piedra cortando el paso y no pudo pasar. Entonces se asustó mucho y se dió la vuelta. Al darse la vuelta se encontró con una serpiente, se asustó tanto que se quedó quietecito, y su mamá al ver que no venía, cuando empezó a anochecer, empezó a preocuparse porque no venía. Salió a su encuentro, y muy nerviosa, llamó a la guardia civil para que la ayudaran a buscarle y por fin le encontraron. Estaba muy nervioso y asustado.

LEYENDA DE PABLO

Cuenta la leyenda, que dos familias del pueblo estaban enfrentadas.
Pedro era de la familia Calañeros y Juan de los Pasiegos, llegaron a ser los mejores amigos aunque sus familias estaban enfrentadas. Para poder jugar y que nadie les viera y les castigara cogían el pasadizo que unía el pueblo con la sierra, allí jugaban, se inventaban sus historias, lo pasaban genial.
Pero un día la familia Calañeros echó una maldición a la familia Pasiegos: que al primer nieto de la familia le ocurriera algo malo y ése era Juan. Entonces un día, yendo por el pasadizo para reunirse con Pedro, el pasadizo se hundió y se quedó sepultado. Pedro fué corriendo al pueblo para que ayudasen a su amigo, cuando llegaron Juan estaba muerto y Pedro tenía tanta pena que a las pocas semanas también se murió; y se dice que si algún día subes a las sierra en luna llena, oyes las risas de dos niños jugando.

LEYENDA DE ÁLVARO

Según cuenta la gente, en la guerra, la gente huía para que no la matasen, con que había un tunel de la iglesia a la sierra al que se le unían otros de los lugares más importantes de el pueblo.También había unas cuevas en los lugares mas raros de le sierra.
Un día, los soldados, descubrieron el túnel pero las cuevas no. Los soldados vigilaban día y noche, y al que pasara, le mataban, pero la gente se enteró antes y no pasaron por el túnel.
Cuatros pastores y veinticinco ovejas se quedaron atrapados en las cuevas y se murieron de hambre. Los espíritus empezaron a molestar a los soldados porque por ellos se murieron y los mataron. 
Y una semana al año se oyen a los pastores y a las ovejas matando a los soldados.

LEYENDA DE SAÚL

En la sierra de Pulgar hay una cueva, dicen que en esa cueva hay un vampiro; cada persona que entra no llega a salir, pero a ese vampiro no le puede matar nada. La gente ha intentado todo lo de las películas: los ajos, la luz pero nada. El vampiro está en la mitad de la cueva, al final de la cueva hay una trampilla que da a una vieja iglesia. En la iglesia hay una cruz de oro. La cruz es lo que hace falta para vencerlo. Nadie lo ha intentado todavía.


6 comentarios:

  1. no creo que eso sea verdad

    ResponderEliminar
  2. yo no creo k eso sea verdad

    ResponderEliminar
  3. No es cierto tienes mucha razon son escritas por niños :P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.