lunes, 25 de marzo de 2013

Entevista a Juan Carlos

Vamos a hacer una entrevista a Juan Carlos Carbayo Bautista, el Guardia Civil que vive en nuestro pueblo.

-¿Desde qué año llevas en la Guardia Civil?
-Desde el año 1992.
-¿Cuál fué el motivo por el que ingresaste en el cuerpo?
-Porque me gustaba y por seguir la tradición familiar ya que mi padre y mi abuelo fueron militares y mi otro abuelo policía.
-¿En qué academia estuviste?
-En la academia de Úbeda (Jaén)
-¿Cuánto tiempo estuviste en la academia?
-10 meses y un año de prácticas en el destino.
-¿Cuál fué tu primer destino?
-Menasalbas (Toledo)
-¿Dónde estás destinado ahora?
-En Sonseca y más concretamente en el área de invesigación de Mora (Toledo)
-¿Puedes contarnos alguna anécdota?
-Una vez un chico mató a su padre e intentó matar a su madre, se escapó y tardamos 16 horas en encontrarle y detenerle y a mi me tocó montar en un helicóptero para guiar al piloto, pués no conocía la zona, este hecho salió en las noticias de la televisión.
-¿Cómo puede ayudar la Guardia Civil a los niños? 
-La Guardia Civil realiza charlas en distintos colegios de la provincia, informándoles de los riesgos de Internet, consumo de drogas, acoso escolar, etc...
-¿Si un niño tiene problemas, a qué número de teléfono puede llamar?
Al 062 y al 112. 


1 comentario:

  1. Muy buen artículo, Pablo.
    ¡No has tenido que ir muy lejos para hacer esta entrevista!

    ResponderEliminar

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.