miércoles, 11 de diciembre de 2013

HOMENAJE A NELSON MANDELA


Como sabéis, ha muerto Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz.
Podéis leer  la Biografía de Nelson Mandela.
Nosostros le queremos rendir homenaje comentado algunas de sus frases:

"Necesitamos situar la erradicación de la pobreza en el primer lugar de las prioridades mundiales". 
  • Significado: Se debe conseguir que no haya pobreza en el mundo.
  • Ejemplo: Todas las personas deben tener una vivienda, los niños ir al colegio, agua potable, que tengan para comer, que los niños no trabajen...
  • ¿Me parece bien?: Sí me parece bien porque todas las personas pobres deben de tener todas esas cosas que tiene la gente normal. Un niño va al colegio, tiene sitio donde vivir, comida... Además ahora hay muchas recolectas de alimentos, de ropa, de juguetes y hay que ayudar un poco a estas personas que no tienen ni para comer. Saúl
“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.
  • SIGNIFICADO: Que nunca hay que rendirse.
  • EJEMPLO: Si una persona tiene razón en un derecho y el gobierno le niega eso, la persona nunca debe rendirse para conseguir ese derecho.
  • ¿Me parece bien?: Si, porque si tienes derecho a eso si, nunca te rindas. Alison
"Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable".
  • SIGNIFICADO: Que una persona debe ser inteligente, pero también tiene que emplear esa inteligencia para el bien.
  • EJEMPLO: Hay políticos que emplean la inteligencia para sacar de la pobreza a su país.
  • ¿ME PARECE BIEN?: Sí, me parece bien, porque tienes que ser inteligente para unas cosas, pero también debes pensar si esta cosa le hace bien a los demás. Paula

"Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”
    
 SIGNIFICADO: Que después de terminar un trabajo, detrás vienen muchos más trabajos.      EJEMPLO: Un niño termina de hacer un trabajo de matemáticas del 1º tema y en los demás temas le quedan un montón de trabajos por hacer.                                                
¿ME PARECE BIEN?: Sí, porque después de hacer un trabajo me parece bien y estoy de acuerdo que detrás vienen un montón de trabajos más. Victoria                                      
Significado: Después de luchar no hay que dejarlo, hay que seguir luchando.
Ejemplo: Si me caigo de la bici, no me quedo en el suelo llorando, me levanto y dejo de llorar. Armando   



“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”         


Significado: Los adultos son los que les enseñan a los niños que los negros son malos, por que todos los niños juegan juntos con  extranjeros o negros 
Ejemplo: Aquí en el patio todos los niños juegan juntos, pero las madres españolas y las marroquís no hacen nada juntas.
Opinión: Sí me parece bien, porque no le puedes insultar por su color. Krasen, Alex

"El arma más potente no es la violencia, sino hablar con la gente"                                           
  • SIGNIFICADO: Que hablando se puede conseguir todo. 
  • EJEMPLO: Dos niños se están pegando y uno quiere que no se pelen y los dice que si se pegan van a llorar y les pueden expulsar del colegio. 
  • ¿ME PARECE BIEN?: Sí, porque para solucionar las cosas no hace falta la violencia.Pablo y Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.