martes, 5 de mayo de 2015

LAS ENTREVISTAS DE TERCER CURSO

Los alumnos de Tercer Curso están aprendiendo cómo se hace una entrevista.
El tema elegido es "Los trabajos" y libremente han elegido a la persona que querían entrevistar para saber más cosas sobre su trabajo.
El artículo es un poco largo, pero os recomendamos su lectura.
Éstas son las entrevistas que han realizado:



  • "ENTREVISTA A MI MADRE" por Isabel Abad








Voy a entrevistar a mi Ana Isabel Aranda Gutiérrez, que es la dueña de un supermercado: 
- ¿Cuántos años llevas trabajando?
- 18 años.
- ¿En qué consiste tu trabajo? 
- En atender a la gente, cobrar y colocar las cosas. 
- ¿Te llevas bien con tus empleados? 
-  Sí, porque estoy todo el día con ellos.
- ¿Te gusta ser la jefa? 
- No, porque a veces les tengo que llamar la atención.


 - ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo? 

- Tratar con la gente. 
- ¿Qué haces en tu tiempo libre? 
- Cuidar de mis hijos. 






  • "ENTREVISTA A MI PADRE" por Ana Ludeña Pérez
Vamos a entrevistar a mi padre, el cristalero de Pulgar:
- ¿Cómo te llamas?
- Miguel Ángel Ludeña Payo
- ¿Qué edad tienes?
- Tengo 48 años.
- ¿Dónde naciste?
- Nací en Pulgar.
- ¿En qué trabajas?
- Me dedico a la cristalería y a las persianas, también pongo mamparas, etc.
- ¿Cuándo empezaste a trabajar?
- A los 20 años.
- ¿Por qué zona sueles trabajar?
- Por la provincia de Toledo y también por Madrid.
- ¿Cómo aprendiste tu trabajo?
- Me lo enseño mi primo y me gustó.
- ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
- Manipular el cristal.
- ¿Tienes estudios?
- Sólo tengo el Certificado Escolar.
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
- Me gusta pasear por el campo.




  • "ENTREVISTA A MI PADRE" por Lucía Martín

Vamos a entrevistar a mi padre, que trabaja en una fábrica de quesos:
- ¿En qué trabajas?
- En una fábrica de quesos.
- ¿Cuántos años llevas trabajando?
- Llevo 22 años.
- ¿Con cuántos años empezaste a trabajar?
- Con 27 años.
- ¿Recuerdas el día que empezaste a trabajar?
- Sí, el día 3 de junio de 1993.
- ¿En qué consiste tu trabajo?
- En hacer quesos de muchas clases.
- ¿Trabajas con alguien que ya conocieras?
-  Sí, se llaman Miguel Ángel y Mariano.
- ¿Tienes amigos o amigas en tu trabajo?
- Sí tengo muchos amigos. 

 

  • "ENTREVISTA A MI MADRE" por Santiago Sandoval Saldaña
Vamos a entrevistar a mi madre que trabaja de asistenta:
- ¿Cómo te llamas?
-  Ana María Saldaña.
- ¿Qué edad tienes?
- Tengo 36 años.
- ¿En qué trabajas?
- Trabajo de asistenta en casas por horas. 

- ¿Cuánto tiempo llevas de asistenta?
- Llevo 9 años asistiendo diferentes casas, cada día de la semana voy a una casa diferente.
- ¿Eres famosa?

- No, no soy famosa, pero me conoce un grupo de amigos que son militares porque yo soy asistenta en sus casas y ellos hablan de mí con mucho cariño y respeto. También gozo de su confianza para llevar sus casas y manejar las llaves.
- ¿Te pagan bien?
- Sí, no me puedo quejar. 

- ¿Te han regañado alguna vez?
- No, me han hecho observaciones de cómo debo hacer las cosas. 
- ¿Estás contenta con tu trabajo?- Sí, pues me proporciona una gran satisfacción saber que hay personas que confían en mí y además me supone un bienestar económico. 






  • "ENTREVISTA A MI PADRE" por  David Moga
Hoy vamos a entrevistar a Adrián Moga, trabajador de una fábrica de muebles:
- ¿Desde cuándo trabaja en este oficio, señor Moga?
- Trabajo desde hace 15 meses.
- ¿Le gusta su trabajo?
- Sí, muchísimo, no desearía trabajar en otro lugar.
- ¿En qué consiste su trabajo diario?
- Mi trabajo consiste en pulir una pieza de madera y trabajarla hasta conseguir un producto acabado y preparado para la venta.
- Con esto ya sabemos cómo se fabrican los muebles dentro du una carpintería. Gracias, señor Moga por su tiempo.
- De nada. 


  • "ENTREVISTA A MI PADRE" Fabián Socaciu
Entrevistamos a Marian Socaciu, de 38 años, nacido en Rumanía y que trabaja en un taller de mármoles y granito.  
- ¿Qué haces en tu trabajo?
- Encimeras de cocina y baño, fregaderas y mesas.
- ¿Cuántas horas trabajas al día?
- Trabajo ocho horas.
- ¿Llevas mucho tiempo trabajando allí?
- Llevo 10 años aproximadamente.
- ¿Qué herramientas utilizas en tu trabajo?
-  La radial, la pulidora y corte en disco de agua.


  • "ENTREVISTA A YOANA OLBOJAN" por Dennis Luca
Vamos a entrevistar a Yoana Olbojan. Nació el 18 de marzo de 1991 en Rumanía. Trabaja como farmaceútica:
- Hola, Yoana. Estoy haciendo un trabajo para el colegio, tengo que entrevistar a una persona en su trabajo. Me gustaría que respondieras a unas preguntas. 
- Vale, te voy a ayudar.
- ¿Dónde trabajas?
- En la farmacia Villaverdecruce de Madrid.
- ¿Desde cuándo trabajas allí?
- Desde el 6 de octubre de 2014.
- ¿Es un trabajo difícil?
- No, pero lo que me parece más complicado es el hecho de ayudar a la gente sin equivocarme. 
- ¿Te conoces todos los medicamentos? ¿Sabes preparar alguna medicina?
- No me conozco todos los medicamentos, pero la gran mayoría, sí. Sí, sé preparar algunas medicinas.
- ¿Te gusta trabajar en este oficio?
- Sí y me quedan aún muchas cosas por aprender.
- Gracias, Yoana. Hasta otro día.
- Hasta luego. 





  • "ENTREVISTA A MI MADRE" por Denis Socaciu
Vamos a entrevistar Sonia Carmen Luca de 28 años. Nacida en Rumanía, trabaja en un restaurante:
- ¿Qué haces en tu trabajo?
-  Soy ayudante de cocina.
- ¿Cuántas horas trabajas?
- Ocho horas al día.
- ¿Para ti, cuál es el plato más rico?
- La ensalada de perdiz escabechada.
- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
- Los compañeros y la comida.




  • "ENTREVISTA A MI PADRE" por  Christian Pérez
Hoy vamos a hablar con José Ángel Pérez:
- ¿Dónde nació?
- Nací en Agudo, un pueblo cercano a Ciudad Real. 
- ¿Cuál es su edad?
- Tengo 46 años.
- ¿Cuál es su ocupación?
- Soy conductor, repartidor de carne.
- ¿En qué consiste su trabajo?
- En repartir carne desde el Matadero a carnicerías de Toledo y Madrid.
- ¿Cuál es su horario de trabajo?
- Suelo salir con el camión a las cinco de la mañana y volver a las dos de la tarde.
- ¿Qué tipo de carne reparte?
- Suelo llevar carne de ternera, de cerdo y de cordero.
- Gracias por responder a mis preguntas.
- De nada, ha sido un placer.


  • "ENTREVISTA A MI MADRE" por Sofía Chagudali
Vamos a entrevistar a Hayat Bouziane, de 32 años y nacida en Marruecos. Su trabajo es ser ama de casa:
- ¿Te gusta tu trabajo?
- Sí, aunque me cansa, me gusta.
- ¿Cuándo empezaste a trabajar?
- En 2004, cuando me casé.
- ¿En qué consiste tu trabajo?
- Consiste en barrer, cocinar, limpiar y cuidar de las niñas.
- ¿Lo sabes hacer?
- Sí, porque me he acostumbrado.
- ¿Quieres seguir haciéndolo?
- Sí quiero.
- ¿Cómo lo aprendiste?
- Me enseñó mi madre.
- ¿Te molestan en tu trabajo?
- No mucho.
- ¿Tienes algún día libre?
- A veces.


  • "ENTREVISTA A MI PADRE" por  Ángela García 
Vamos a entrevistar a mi padre, Gregorio, que es agricultor:
- ¿Cuántos años llevas trabajando en el campo?
- Desde los 14 años.
- ¿Qué tareas haces?
- Arar, sembrar y recolectar.
- ¿Qué es lo que más y menos te gusta?
- Lo que más, preparar la tierra para sembrar semillas y lo que menos, que hay que estar siempre pendiente del tiempo.
- ¿Es muy cansado trabajar en la agricultura?
- Depende de la época, te cansas más o menos.
- ¿Para qué sirve lo que recolectas?
- Lo que yo crío es grano para pienso para el ganado. 











  • "ENTREVISTA A ANA MARTÍN" por  Fernando Martín
Vamos a entrevistar a Ani, que trabaja en las oficinas del Ayuntamiento:
- ¿Cuántos años llevas en el Ayuntamiento?
- Llevo 40 años.
- ¿Qué trabajo realizas en el Ayuntamiento?
- Trabajos de oficina, gestión tributaria, padrón de habitantes, etc.
- ¿Cuántos compañeros sois?
- Cuatro personas.
- ¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué?
- Sí, porque me gusta el trato con el público.








  • "ENTREVISTA A AITANA SANGUINO PASCUAL"   por Lucía Puente:
Vamos a entrevistar a Aitana, futura profesora:
- ¿Cuándo empezaste a ser profesora?

- Hace dos años.
- ¿Con cuántos años empezaste? 
- Con 22 años. 
- ¿Cuál de las asignaturas te gusta más?
- Naturaleza, Religión, Música y Sociales.
- De las que has dicho, ¿cuál te gusta más?

- Naturaleza.
- ¿Por qué te gusta ser profesora? 
- Porque me gustan los niños, ayudarles y enseñarles. 
- ¿En qué colegio te gustaría estar?
- En el que yo fui, en el "Corazón de los Trinitarios de Alcorcón.
- ¿Por qué?

- Porque tienen una manera de enseñar muy buena.
- ¿Qué te gustaría que aprendiesen los niños?
- A portarse bien.
- Adiós y muchas gracias.





  • "ENTREVISTA A MI MADRE" por Mónica Vivar:
Voy hacer una entrevista a Rosana sobre su trabajo:
- ¿Cuántos años hace que trabajas en el punto?
 - Hace 24 años.
- ¿Te gusta tu trabajo?
 - Sí, me gusta y, como hace tanto tiempo que trabajo en el punto, sé casi en todos los puestos de trabajo.
- ¿Cuál es tu especialidad?
 - Mi especialidad es cortar.
- ¿Qué tipo de prenda hacéis?
 -Hacemos chaquetas de uniformes para colegios.
Aquí nos muestra el taller donde trabaja: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.