martes, 20 de marzo de 2018

El origen de Sonic

Sonic the Hedgehog (en japonés : Sonikku Za Hejjihoggu) es un personaje de videojuegos, creado por SEGA, que, además de aparecer en una de las sagas de videojuegos más famosa, también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, inspirado en la mascota de Nintendo, Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

En el año 1990, en el mes de Abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.
El grupo interno de desarrollo de Sega AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty el Armadillo) un perro, un señor obeso (que luego sería el principal rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.

Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar la velocidad del sonido y en algunos juegos, la velocidad de La Luz, gracias a unas nuevas "superbotas"  Posiblemente, lo único que puede igualar a Sonic en velocidad es su clon robótico Metal Sonic.

El ataque principal de Sonic el es Spin Atack, en el que Sonic se enrosca sobre sí mismo, y empieza a girar haciéndole un gran daño a sus enemigos.

El tono azul de su piel nunca ha sido explicado, la explicación más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color que el de las letras del logotipo.

Sonic cuenta con varias series de televisión y la más exitosa es Sonic Boom. También se hizo un videojuego sobre esta serie. Tanto el videojuego como la serie no tienen nada que ver con la historia original de Sonic.

El último videojuego de Sonic fue "Sonic Forces" para la Nintendo Switch. Yo lo he probado y me ha parecido bastante bueno.

Una cosa que odio es que bastantes jugadores de Mario digan que Sonic es "basura" sin jugar a sus juegos y sin dar ninguna explicación. Algunos dicen que Sonic es malo porque se ha copiado de Mario. Lo que yo no entiendo es porque no dicen lo mismo de otros juegos de plataformas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.