jueves, 5 de septiembre de 2019

VISITA A LA COOPERATIVA DE VINO

El pasado 8 de abril ,con motivo de la semana cultural, los alumnos del colegio de pulgar estuvimos es la cooperativa de vino Santo Domingo de Guzmán de Pulgar.
Allí nos contaron que antes en la cooperativa había 250 socios pero ahora solo hay 50. Y hoy en día solo hay dos personas trabajando en la cooperativa.
Nos contaron que ellos el vino le hacen de la siguiente manera:
Primero recogen la uva.
Luego estrujan las uvas y pasan a los tanques de fermentación.Con la fermentación la uva se convierte en alcohol gracias al azúcar.
Durante 10 controlan la temperatura.
Una vez que termina el vino de fermentar ya está terminado y  lo pasan por unos filtros para que la temperatura baje y se estabilice a menos cinco grados .
Y por último pasan el vino a las botellas.

También nos dijeron que ellos el vino le hacen con los tipos de uva syrah, cencibel y macabeo.
Luego nos comentaron que según el color, el vino puede ser tinto,que fermenta con el mosto y la piel de la uva y fermenta a veinticinco grados; blanco, que fermenta con el mosto y sin piel a quince grados; y el rosado , que fermenta con el mosto y la piel pero menos tiempo que el tinto.
Y por último nos dijeron que en función del tiempo ellos venden vinos jóvenes, que son hechos en el año y envejecidos , que son de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.