martes, 3 de marzo de 2015

ANTIGÜEDADES

     El viernes, día 27 de febrero, después del recreo, los alumnos de cuarto de primaria hicimos una actividad preciosa que consistió en visitar la casa de los abuelos de Laura y Javier Utrilla.
De lo más curioso.
El motivo de esta visita fue contemplar las numerosas antigüedades que Felisa y Antonio han conservado a lo largo de los años. Cosas que antes había en todas las casas de los pueblos y que sólo algunas personas como este matrimonio han tenido el gusto de conservar y con mucho primor han colocado a modo de exposición en varias dependencias de su casa.
Romana, medidas para el grano, piezas del reloj antiguo de la plaza.
     Desde aquí les damos las GRACIAS (con mayúscula) por abrirnos las puertas de su hogar, por su recibimiento y trato inmejorables y por el esfuerzo en prepararlo todo y ser un ejemplo a seguir. Os agradecemos Felisa y Antonio el haber hecho HISTORIA
Recogedores y otras cosas.
BRYAN dice:
Lo que más me gustó es cuando nos explicaban lo que era cada cosa y para qué servía. Al final comimos pastas y nos divertimos mucho con el Mini y el Bugui. Lo más me llamó la atención fue el cofre para guardar la ropa.

JAVIER dice:
Fue genial. Tienen muchas antigüedades. Pero lo que más me llamó la atención fue una cantimplora militar y las banderillas de los toros.

ÁNGELA:
Trillo
Lo que más me gustó fue la máquina de escribir y lo bien colocado que estaba todo con los papelitos donde explicaban qué era cada cosa y para qué servía.

CARLOTA: 
A mi también me gustó la máquina de escribir y sobre todo las planchas para la ropa que se calentaban en la lumbre o se echaba lumbre en ellas.

ZAIDA:
Lo que más me gustó fue el trillo, la máquina de escribir y la cesta de los huevos.

VÍCTOR:
A mi me hizo gracia lo que ponía en los trofeos conseguidos por la familia:"Trofeos de los Utrilla".



Yugo
LAURA: 
Las zapatillas de cuerda para andar por la nieve me sorprendieron mucho . También el clavo grandote de la ermita y las piezas del antiguo reloj de la torre.

MARÍA:
Todo estaba muy bien colocado; lo que más me llamó la atención fueron las llaves. Me gustaría volver otra vez.

SOULTANA:
De todo lo que vi me quedo con la radio antigua.
Raquetas caseras para andar por la nieve.

DAVID:
La señora Felisa y el señor Antonio lo tenían todo muy bien colocado y ordenado.
Me sorprendió que nos dieran pastas y bebidas al final.

ALFONSO:
La máquina para la matanza me gustó mucho; también la radio antigua y los candiles para dar luz.

NASSAR:
Abarcas, banderillas, pala, horquillo y cuenco de madera.
Los abuelos de Javier y Laura fueron muy amables y al final nos hicimos una foto con ellos.

JULIÁN:
Me impresionó el trabajo que lleva poner los nombres a todas las cosas y explicar para qué servían.

ÁLEX:
Yo no había visto en mi vida unos zapatos para la nieve y los que vi en la exposición me gustaron mucho.

JIMENA:
Con ella se hacían dibujos en el cemento fresco.
De la visita que hicimos, lo que más me gustó fue el compás porque era muy original, los recogedores porque eran muy distintos de los de ahora y los trofeos de caza: cornamentas de ciervos y gamos y  colmillos de jabalíes que estaban expuestos en las paredes de la cocina.

ALICIA:
El recibimiento, la comida que nos ofrecieron el esfuerzo en prepararlo todo con ese montón de papelitos... ¡Gracias, Felisa y Antonio!




VADIM
Me gustó todo pero lo que más los premios y trofeos que tenían de toda la familia.

YOUSSEF:
Lo que más me llamó la atención es que Felisa y Antonio ordenaron las cosas, pusieron los nombres y nos explicaron para qué servían.

GONZALO: 
Me gustó cómo nos trataron y al final... los coches.

MUOHSINE:
Hemos leído sobre muchas cosas muy raras y bonitas. Hemos aprendido lo que no hemos aprendido antes.

Todo el grupo con nuestros anfitriones. La profesora hizo la foto.




La diversión al final.

1 comentario:

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.