lunes, 25 de febrero de 2019

Entrevista a Yolanda Martín Alcántara

Hoy vamos a entrevistar a una persona  importante en el ayuntamiento de Pulgar. Os preguntaréis porque he entrevistado a  esta persona, porque pensando en a quién hacer una entrevista digo pues se la voy a hacer a Yoli porque me gusta lo bien que lo esta haciendo en el ayuntamiento de Pulgar.
Estas son las preguntas de la entrevista:

-¿Eres una persona importante en el ayuntamiento,cuál es tu puesto en él?
Yo no me considero una persona importante en el ayuntamiento, sino como una vecina más que desempeña el puesto de concejal liberado.

-¿Por qué quisiste dedicarte a este trabajo de la política?
La verdad es que yo no pensaba que me iba a dedicar a ello, pero me llamaron para unas listas y decidí, pero en los puestos para los que estaba en la lista eran muy complicados de conseguirlos.  La primera vez me quedé a punto de salir y a los dos años me llamaron  para trabajar en el puesto en el que estoy.

-¿Cuánto tiempo llevas en este trabajo tan complicado?
Yo la verdad es que empecé muy joven, sino recuerdo mal creo que empecé a los 23 años. Luego me llamaron para si quería tomar el cargo en el que estoy porque la persona que lo estaba  ocupando   renunció y como tengo 44 años llevo unos 21 años en este trabajo.

- ¿En tu pasado alguien de tu familia se dedicó a esto o por lo menos lo intentó?
Dedicarse como tal de mi familia no se ha dedicado a esto, pero mi padre si que era una persona que estaba involucrada en la política, que le gustaba y como yo lo he vivido con él y aunque no se ha dedicado en ningún momento a ello pero y yo lo he vivido a través de él.

-¿Tu puesto en que consiste, es decir, que nos expliques qué haces en un día cualquiera ?
Lo primero que hago es ponerme en contacto con los trabajadores para ver donde tienen ir cada uno de ellos . Después ve si tengo que preparar cosas del ayuntamiento, algún escrito...También atender a los vecinos para las quejas o casa diferentes etc.

-¿En un futuro tu deseas ser la alcaldesa?
Puff, vaya pregunta, es muy buena y más en un año de elecciones. De momento no me he planteado lo de ser alcaldesa. Ahora mismo en mi cabeza no lo sé.

-¿Tenéis un proyecto que se vaya a realizar en corto plazo?

Si tenemos varios proyectos uno ya han empezado. La ampliación del velatorio y dentro de poco el que vamos a empezar es un centro multiusos.

-¿Cómo quieres que sea en un futuro el bonito pueblo de la Mancha ``Pulgar''?
A mí me gustaría que siguiese siendo igual o mejor que hasta ahora. Ha sido pionero de los servicios que presentan , que tenga instalaciones nuevas y que todos los vecinos las podamos disfrutar siempre y cuando las cuidemos y nos las ensuciemos.

-¿A ti te gustaría que tus hijos, nietos o sobrinos se dedicasen a este trabajo?
La política es una dedicación muy dura y te tiene que gustar y no solo es presentarse a concejal o alcalde y a un grupo  político, que si quieres dedicarte a esto hay que trabajar y dedicarte a los pros y los contra que lleva a esta dedicación de la política , pero si llegase un día mi hija y me dijese que  quiere dedicar a la política,  diría que sí, siempre y cuando se dedicasen a trabajar.


Y con esta última pregunta acabamos la entrevista. Que sigas muchos años y que sigas así, que lo estás haciendo muy bien.


                                                                                                             UN ABRAZO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.