domingo, 25 de diciembre de 2022

MI BELÉN (MÓNICA)

Todos los años mi familia y yo montamos el belén de mi casa con mucha ilusión. Lo ponemos siempre en el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.  Es lo que más me gusta de todos los adornos de Navidad.


 1. Lo primero que hacemos antes de empezar a ponerlo,  es ir todos juntos en familia al campo y cogemos  ramas de pino, de encina, rocas, musgo, hierba, cortezas de árbol, etc.

2. Después, colocamos una mesa grande en la entrada de mi casa y la cubrimos con un mantel de color rojo con figuras navideñas. A continuación, ponemos algunas cajas pequeñas simulando montañas, para hacer distintas alturas.  El resto del mantel lo cubrimos con un pliego de papel verde y marrón, imitando el suelo y ponemos las cortezas de árbol a todo alrededor. También utilizamos estas cortezas para hacer montañas.

3. Utilizamos papel aluminio para hacer un río que nace de las montañas,  cruza el pueblo y con roquitas en las orillas. Por todo el pueblo ponemos árboles pequeños con las ramas que hemos cogido y pegando un trocito de plastilina abajo para que se mantengan.

4. Una vez hemos organizado la distribución del belén, vamos poniendo las casas, los establos, la panadería, la herrería, el molino, el pozo, los puentes, el portal de belén y repartimos todas las figuras y los animales.

5. Por último, colocamos las luces por todo el belén para darle color y la estrella de navidad encima del portal.

Ahora os dejo unas fotos para que veáis como queda.


¡FELIZ NAVIDAD!

2 comentarios:

Puedes escribir comentarios a cualquier artículo siempre que sean respetuosos con el autor.